Los Gipsy Kings actuarán en el Anfiteatro Chene Park celebrando el trigésimo aniversario de la serie de Conciertos de Verano

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
Contacto de Prensa:
Paula Anderanin
Creative Outlook PR
Móvil (248) 990-2182
Twitter@PaulaAnderanin

panderanin@gmail.com

Comunicado de Prensa

 

 

Los Gipsy Kings actuarán en el Anfiteatro Chene Park celebrando el trigésimo aniversario de la serie de Conciertos de Verano

DETROIT, MI, Mayo 1, 2015 – Conmemorando 30 años de ininterrumpidos conciertos y espectáculos de calidad ofrecidos en el Anfiteatro Chene Park de Detroit, Right Productions orgullosamente anuncia que los Gipsy Kings brindarán el Viernes 19 de Junio de 2015 un concierto en el Chene Park Amphitheater como parte de su serie de Conciertos de Verano.

“Estamos muy emocionados de tener a los Gipsy Kings actuando en concierto en el Anfiteatro Chene Park de Detroit” dijo Shahida Mausi, presidente y CEO de Productions que es el promotor del Anfiteatro Chene Park.

 

“Éste es un año muy especial para nosotros en el Anfiteatro Chene Park de Detroit y Right Productions” dice Shahida Mausi. Nuestros treinta años ofreciendo continuamente espectáculos y conciertos de alto nivel, es un acontecimiento destacable en el estilizado teatro abierto sobre el río Detroit. No hay otro teatro abierto en Michigan o en Estados Unidos situado a la vera de una de las más importantes vías navegables del mundo – the Detroit River – desde donde se puede ver otro país – Windsor, Canadá – así como el centro de Detroit con sus rascacielos, el Puente Internacional Ambassador Bridge y el Renaissance Center (casa central de la General Motors).

 

Han pasado veinte años desde que los Gipsy Kings capturaran la imaginación del mundo con su famoso álbum Gipsy Kings, que fue un autentico fenómeno de ventas mundiales. Ellos introdujeron a millones de personas en el único e irresistible ritmo resultante de mezclar flamenco tradicional con ritmo Pop y Latino. Desde entonces, éste conjunto actúa sin parar alrededor del planeta y ha vendido casi veinte millones de copias sin perder el estilo original de sus virtuosos músicos.

“La música ha sido siempre pasión,” dice el guitarrista principal de los Gipsy Kings Tonino Baliardo. “Todos estos largos años de giras y trabajo arduo nos han dado mucho, hemos madurado y desarrollado nuestra música, lo que ha sido muy bueno para los Gipsy Kings.”

 

Veinte años es una eternidad en música pop, pero la historia de los Gipsy Kings va más allá. Su música se extiende por generaciones, trayendo los sonidos de sus ancestros, reflejando la esencia y sentimiento original de los gitanos (que fue un grupo de españoles que se escapó de la región de Cataluña durante la Guerra Civil Española).

Éste grupo es liderado desde hace 25 años por dos compositores y productores: Nicolás Reyes y Tonino Baliardo. El padre de Nicolás, José Reyes, formó un dúo flamenco famoso llamado Manitas de Plata, que contó entre sus fans con celebridades tales como Miles Davis y Pablo Picasso. Cuando el dúo se separó, Reyes alcanzó aún más fama con su propio conjunto llamado Los Reyes, con la colaboración de sus hijos.

Cuando el señor Reyes fallece en 1979, Nicolás y Tonino comienzan a tocar juntos en una ciudad al sur de Francia llamada Arles. Ellos comienzan a viajar a través de Francia, tocando por propinas en las calles de Cannes, o interpretando donde podían: casamientos, fiestas, festivales, etc. Ellos adoptaron el estilo nómade de vida gitana, por lo cual ellos rebautizaron a “Los Reyes” con su nombre actual The Gipsy Kings (Los Reyes Gitanos).

“World Music” es a menudo una frase que atrapa pero carece de significado (una frase de mercadeo), pero en el caso de los Gipsy Kings, tal frase se aplica correctamente ya que ellos crearon una música que atraviesa todas las fronteras. Desde el comienzo a través del SAVOR FLAMENCO, sus canciones han reflejado sus constantes viajes y las diversas influencias de su origen gitano. Su álbum debut de 1987 estuvo cuarenta semanas clasificado en los US album charts.

Los Gipsy Kings introdujeron en el mundo la “Rumba Gitana” que es un ritmo de rumba Sudamericana tocada con múltiples guitarras flamencas. La canción “Bamboleo” fue un éxito mundial; por ejemplo, veinte años más tarde continua en un episodio de TV (series Glee).

 

A través de los años, la música de los Gipsy Kings incorporó elementos y ritmos Latinos, cubanos, árabes, Reggae y la guitarra de Jazz (con reminiscencia del gitano Francés maestro Django Reinhardt). Al día de hoy escuchando el nuevo álbum, ellos no han perdido su intensa conexión con el flamenco tradicional de su herencia, manteniendo la brillantez de la guitarra de Tonino Baliardo y la poderosa voz de Nicolás Reyes. Ésta mezcla cultural ha permitido a los Gipsy Kings ser aclamados dondequiera que ellos van: desde China a Brasil, de New Orleans a Rusia, de Australia al África y ahora en Detroit.

 

Entradas para los Gipsy Kings pueden ser compradas en Ticketmaster, www.CheneParkDetroit.com, o vía la aplicación móvil Chene Park (disponible para usuarios iPhone y Android).

 

Para más información, actualizaciones del concierto y nuevos anuncios, por favor llame al (313) 393-0292 o consulte vía online en Facebook.com/CheneParkDetroit, o Twitter@ChenePark.

 

###

 

Nota para Editores, Productores, Reporteros y Prensa:

 

El Anfiteatro Chene Park, está clasificado dentro de los 100 mejores lugares en los Estados Unidos (Rankin Pollstar de teatros para conciertos). Fue construido en 1985 bajo la dirección del entonces intendente Coleman A. Young, quien quería establecer un parque de entretenimientos con frente al río para los habitantes de Detroit. Éste anfiteatro está localizado sobre 9 acres de espacio verde parcialmente rodeado por un lago artificial con capacidad de 5,000 butacas y 1000 espacios más en el área abierta.
“Para poder entender más al Anfiteatro Chene Park, usted debe conocer un poco de la historia de Detroit, porqué fue construido y de dónde salen su nombre original” dice David E. Rudolph, publicista del Anfiteatro Chene Park y The Right productions.

 

“Al principio del 1700, Charles Chene un Francés que poseía una línea de granjas que se extendían desde la orilla del Río Detroit hasta lo que hoy es conocido como el lado este. El nombre “Detroit” significa estrecho y fue establecido por su fundador Antoine de la Mothe Cadillac para controlar el flujo de pieles a través de los lagos. A los colonos entonces, se les asignaba unas áreas angostas para cultivar la tierra, con acceso al río y al transporte fluvial. Como homenaje a ellos, muchas calles de Detroit fueron nombradas en honor de aquellos granjeros como: St. Aubin, Beaubien, Campau y Chene” dice Rudolph.

 

La renovación del área del río Detroit fue un proyecto principal del Intendente Coleman A. Young quien tomó la oficina en 1974 y usando los programas federales del Presidente Jimmy Carter, compró tres lotes con frente al río, de los cuales el primero fue destinado para construir el Chene Park.

 

En 1985, el reportero Joshua Holusha del New York Times en su artículo “Detroit embarks on the greening if its riverfront” remarca al intendente Mayor Coleman A. Young cuando decía que “la mayoría de las ciudades en la nación se desarrollan desde su costa interna, entonces si queremos reconstruir la ciudad, debemos hacerlo desde la costa del río.”

 

 

El primer evento de ésta temporada en el Anfiteatro Chene Park es la carrera Race for the Cure, Sábado 16 de Mayo

 

Google Photo Link – http://goo.gl/cmZtC7

 

Welcome to Chene Park 2015 Videohttps://vimeo.com/119956709

 

WDIV Local News 4 – “The Woman Behind Chene Park” – http://goo.gl/mK76fe

 

 

 

 

 

 

 

Communicating Ideas in Action™

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published.